Horacio Quintana en su epoca como solista a su derecha Ubaldo De Lio |
Horacio Quintana, el cantor de Teodelina, Provincia de Santa Fe, nació el 30 de mayo de 1920 y desde su propio lugar de natalicio edificó una carrera exitosa y rodeado de grandes músicos que lo eligieron para integrar su formaciones.
Su trayectoria nace en su Teodelina natal, al lado del músico Eduardo Soto, una orquesta que ejecutaba varios ritmos bailables de aquellos años 30.
Mas tarde formó un dúo con el ícono de la Tonada, Félix Dardo Palorma, con el que recorrieron varios puntos del país convocando a mucha gente en cada una de sus presentaciones.
Cuenta la historia que el servicio militar separó al dúo criollo y al finalizar la conscripción Quintana viajó a Buenos Aires y allí lo conoció Agustín Irusta que de inmediato lo presentó a su inseparable amigo Lucio Demare y este último lo sumó rápidamente a su orquesta.
También incursionó en las orquestas de Raúl Kaplún, Florindo Sassone, Francisco Rotundo y el bandoneonista Oscar Castagnaro.
En cuanto se alejó del cantó comenzó su tarea como productor y representante de artistas. Algunos de sus representados era: Hugo Del Carril, Atahualpa Yupanqui, Rosita Quintana y Edmundo Rivero y fue quién descubrió, en Córdoba, a Rubén Juárez, nada menos.
Su deceso se produjo el 15 de noviembre de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario