Carlos Aguilera, nacido de una familia de cantantes y artistas de circo, comenzó su carrera a muy temprana edad, a los trece años debutó en festivales y certámenes de nuevos valores en su ciudad natal, Pergamino provincia de Buenos Aires.
Siguió participando de diversos eventos locales y en la zona, ya con dieciséis años viajó a Buenos Aires donde comenzó a tener contacto con otros cantantes como Daniel Río Lobos, Agustín Magaldi (hijo) y otras figuras relevantes que pululaban la noche de "La Reina del Plata" en el final de la década del 60,así inició su carrera profesional cantando en cantinas y peñas.
Viajó a Mar del Plata donde cumplió sus dieciocho años trabajando al lado de figuras reconocidas como Roberto Cambaré, Nito Mores, José Adolfo Gallardou etc, etc. Viajó a Chile, Perú y Uruguay cantando boleros integrando al elenco del teatro de revista (Teatro de arte, sito en Rodríguez Peña entre Cangallo, hoy Perón, y Av Corrientes) junto a figuras como Perla Rosales y Fausto Padín. Regresó a capital donde incursionó en el cine como extra en películas como “La Bastarda” un film con Luís Dávila, Marta Bianchi, Luís Brandoni y gran elenco. También participó en la película de Sergio Denis, “me enamoré sin darme cuenta”. Bajo la Dirección de Teddy Martino realizó varias fotonovelas. Ya con veintidós años viajó al Brasil cantando tangos. Regresó a Argentina y en el año '78 se consagró como revelación del festival de Baradero. Volvió a Brasil donde de integró al show musical “Mi Buenos Aires querido” viajando por todo el país. De regreso a la Argentina trabajó en casas nocturnas como “Malena” y Vostango, compartiendo escenario con figuras de la talla de Jorge Valdez, Alberto Morán, Carlos Reyes, Daniel Cortes y Rubén Juárez. Ya en el 95 volvió a Buenos Aires sin dejar de viajar todos los años a Brasil a cantar sus tangos.
Su residencia actual es en la bonaerense localidad de Pergamino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario