jueves, 5 de septiembre de 2019
Vivi Verri cumple años
Porteña, nacida en Buenos Aires, (Argentina) en el seno de una familia de raíces inmigrantes y poblada de artistas: pianistas, guitarristas y su tía Nelly del Mar, cantora de tangos de grandes orquestas, que nutrieron su amor por la música. Las grandes reuniones familiares eran veladas de canto y música hasta el amanecer y con todas las generaciones compartiendo talentos las que ma marcaron.
Siempre le gustó la vida artística, a los 6 años le pidió a su madre su primera guitarra. Quería cantar y acompañarse. Por suerte se la compraron, empezó a estudiar y fueron inseparables hasta su juventud. También amó la danza, por eso desde muy pequeña estudiió Danzas Clásicas y Españolas y bailó en escenarios junto a sus compañeras hasta el 2008. Incursionó en el Jazz y otros ritmos...¡ama bailar!
Cuando llegó el momento de elegir un camino de vida, al terminar sus estudios secundarios, la música y el canto quedaron para su mundo íntimo y familiar y decidió ingresar en la Universidad. Estudió y se recibió de Licenciada en Psicopedagogía, profesión que la hizo muy feliz y que aún ejerce desde casi hace 30 años.
Pero, en el 2005 no pudo desoír más el llamado vocacional de la música que siempre la acompañó y, siguiendo su impulso interno, retomó tímidamente el camino de la música...
Comenzó en el 2005 tomando clases de canto con la talentosa Mónica D’Agostino, excelente artista y cantante quien aún hoy la guía. Con ella se animó a los primeros shows en el 2007. También estudió Interpretación Musical con Rodrigo Fornillo y durante 2006 y 2007 tomó clases de Comedia Musical con Christian Alladio y Ricardo Bangueses. En el 2015 retomó sus clases con Ricardo, quien la sigue ayudando a descubrir nuevas formas de ser y estar en el escenario.
En el 2009 sumó a Clara Terán a mi formación vocal y a su vida afectiva, cantante, profesora de canto e interpretación. Clara la dirigió durante dos años como guía para la grabación de su primer Demo. Hasta que un día le dio un empujón inesperado y la paró frente al primer proyecto discográfico de su vida: mi primer disco.
La alentó con tanta insistencia que así nació: "Rosa de Tango" un disco en parte en homenaje a su tía cantora. Fue un proyecto de producción independiente en el cual incluyó muchas de las obras que la acompañaron desde su infancia. Este disco contó con la dirección y producción artística de César Angeleri y fue editado por EpsaMusic. La acompañaron: Cristian Zárate en piano, Nicolás Enrich en bandoneón, Roberto Tormo en contrabajo, Pablo Agri en Violín y Germán Gómez en percusión y los arreglos y guitarra de César Angeleri.
Junto a su primer disco transitó varios Festivales Internacionales de Tango en Latinoamérica durante el año 2013 El Valparatango y el Festival de Arica (Chile), el Festival de Montevideo (Uruguay) y participó del 25° Festival Internacional de Tango de Granada 2013 (España) donde conoció artísticamente a Mirta Alvarez.
Ganó como Mejor Cantante Femenina en los Certámenes de Voces: el Hugo del Carril de la Ciudad de Buenos Aires en el 2012 y el del Festival de Tango de la Falda en Córdoba en el 2013, en éste último conoció a Esteban Morgado y María José Demare con quienes la une una fuerte amistad y muchos escenarios compartidos.
En el 2015 su alma le pidió otro disco, y así soñó, gestó y produjo “Dejámelo Pensar”. También con producción independiente hizo realidad este proyecto ambicioso que contó con la dirección artística de Pablo Motta y la colaboración de Esteban Morgado y Daniel García como autores y arregladores, convirtiéndose en una propuesta muy interesante de presentación de nuevas obras de compositores actuales con arreglos exquisitos: hay obras de Marta Pizzo (que le dedicó el tango que da nombre al disco), Chico Novarro, Tato Finocchi, Raúl Parentella, Daniel García, Esteban Morgado, Víctor Heredia, Eladia Blazquez.
Se dio el gusto enorme de sembrar huella con su voz en temas inéditos de compositores actuales y darle vida a estas obras. Es un disco donde se reconocen las interpretaciones de grandes músicos argentinos, con un repertorio exquisito y lleno de matices y sonoridades. Actualmente lo sigue presentando y tuvo la dicha que ha sido nominado en el 2016 para los Premios Gardel, como “Mejor Álbum Nueva Artista de Tango”.
Junto a este disco transitó el Festival Internacional y Provincial de Tango de Zarate 2016, volvió como artista consagrada a La Falda también en el 2016 y participó del Festival de Tango BA de la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2016, además de haber recorrido muchos escenarios porteños de la mano de grandes músicos: Esteban Morgado Cuarteto, Pablo Motta, Mirta Alvarez, Noelia Sinkunas, Miguel Pereiro, Claudio Morgado, Claudia Levy, entre otros. También compartió escenarios con grandes cantantes amigos suyos: Juan Pablo Skrt, Maria Jose Demare, Claudia Tejada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario