jueves, 1 de octubre de 2015

El Congreso de la Nación recibe al Tango para homenajearlo

El próximo viernes 16 de octubre tendrá lugar, en el anexo del Congreso de la Nación, un acto organizado por el Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belusi y auspiciado por la UACDRA (Unión de Agrupaciones Culturales y Deportivas de la República Argentina) que tendrá la presencia de destacadas figuras del dos por cuatro.

La música ciudadana tendrá su tarde - noche de homenaje cuando el viernes 16 de octubre venidero se reconocerá y distinguirá a difusores, músicos y cantantes que engrandecen al tango con su aporte.
El acto que será presidido por la diputada Cornelia Schmidt-Liermann (Presidente primera de la comisión de cultura de la HCDN) y el presidente de la agrupación organizadora, el periodista y conductor radial Juan Imperial, contará además de show en vivo y la presencia de personalidades de la política y la cultura nacional.

Diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann

Serán entregados reconocimientos a los difusores: Cacho Lemos (Talento con T de Tango – La 2X4-), Héctor Roldán (Aromas de Tango – AM 840, Radio General Belgrano),  Mónica “Cascabelito” González (Solfeando Tangos, AM 890, Radio Libre), Héctor Palazzo (Blog Tango Radio y otras Historias) y Oscar Del Priore​ (A Través del Tango, La 2X4).

Cacho Lemos

También se reconocerá a la carrera de los cantores: Alberto Bardi, Raúl Cardá, Siro San Román y a las cancionistas Jacqueline Sigaut y Nora Bilous. A los músicos Walter Ríos, José “Pepo” OgiviekiJorge Dragone, Luis Migliori y Héctor Vennera y se realizarán los homenajes a la memoria de los cantores: Roberto “Caracol” Paviotti, Osvaldo Ramos y Jorge Vidal, al bandoneonísta Alberto Caracciollo y a la bailarina y cancionista Beba Bidart.

Walter Ríos


Por otra parte serán entregadas distinciones especiales a las cancionistas María Garay y María José Mentana y a los intérpretes Carlos Rossi y Claudio Bergé y como broche de oro se le hará un especial homenaje al ilustre cantor Juan Carlos Godoy.

María José Mentana

El acto será conducido por los notables locutores Mónica Pedre y José "Pepe" Villanueva y contara con las actuaciones de Norberto Roldán, que abrirá el acto cantando el Himno Nacional Argentino, Gabriela Fein y Hernán Frizzera, estos dos últimos serán acompañados por el Dúo Ensamble de guitarras. La danza será representada por Florencia Curatella y Julio Maidan.

Juan Carlos Godoy tendrá su especial homenaje

La cita es el viernes 16 de octubre, en Riobamba 25, primer entrepiso del anexo del Congreso de la Nación. El Tango los espera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario